viernes, 9 de noviembre de 2007

El Informador:

Pide la CEDHJ parar obras del SIAPA en el Nixticuil

Pide la CEDHJ parar obras del SIAPA en el Nixticuil que realiza personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en el área natural protegida del Bosque del Nixticuil.

Argumenta la institución que tal suspensión debe considerarse como “una medida cautelar para evitar la consumación irreparable de violaciones a los derechos humanos de tercera generación”, relativa a la alteración del medio ambiente, ya que con esa obra se ocasionarían daños al ecosistema por la tala de árboles en mil 259.28 metros cuadrados en el área natural protegida del bosque.

De acuerdo con la comisión, tras plantear esta petición a los ediles zapopanos, “se inicia oficialmente la investigación de la queja que recibió este organismo contra la decisión que tomó el pleno del Ayuntamiento en la sesión del 29 de octubre, en la que determinó otorgar en comodato al SIAPA esa superficie para la construcción del tanque”.

De forma paralela, la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó a cada uno de los regidores la presentación de un informe por escrito que contenga los antecedentes, fundamentos y motivaciones de los hechos que se les reclaman, para lo cual se les concedió un término de 15 días naturales.

En el caso de la medida cautelar, este organismo otorgó dos días naturales, contados a partir de la notificación, para que informen sobre la aceptación o no, de dicha solicitud.

0 comentarios: