viernes, 11 de abril de 2008

Agua, tierra y aire limpios para nuestros pueblos:

Protesta ciudadana para exigir acción urgente de saneamiento y salubridad en El Salto, Juanacatlán y Puente Grande

Lema: “Si respiras, únete. Agua, tierra y aire limpios para nuestros pueblos.”

Lugar: partirá del parque Agua Azul hacia el Palacio de Gobierno, en Guadalajara, Jalisco

Fecha y hora: lunes 14 de abril, a las 10am

Convocan: habitantes de El Salto, Juanacatlán, Puente Grande, y sus delegaciones

Debido a la frustración acumulada por la situación ambiental imperante, la población de El Salto, Juanacatlán y Puente Grande decidió convocar a una marcha pacífica y silenciosa hacia el Palacio de Gobierno de Jalisco el próximo lunes 14 de abril, a las 10 am. El propósito de la protesta es exigir al gobierno de Jalisco exija a la Presidencia de la República se declare a nuestros municipios como zona sujeta a la acción extraordinaria en materia de salubridad.

Los presidentes municipales de El Salto y Juanacatlán se mostraron indiferentes ante nuestra solicitud de apoyo. Algunos regidores, en cambio, sí estuvieron de acuerdo en ser solidarios y ayudar. Es la ciudadanía, sin embargo, quien exigió a las autoridades el respaldo total y sin excusas en esta causa, por considerar que los trámites burocráticos y de papeleo han sido interminables y el problema continúa agravándose.

Con este propósito, un grupo de ciudadanos de ambos municipios se ha organizado para convocar con el objetivo de juntar cinco mil personas que acudan a protestar. Los comités encargados de distintas tareas se han estado dedicando de tiempo completo a invitar a la población a mostrar su inconformidad por lo que es percibido como una situación insoportable.

El ánimo ciudadano está llegando a un límite. Hay mucha gente que exige medidas más drásticas como cerrar el aeropuerto o la carretera a Chapala. Incluso hay quien se ha mostrado dispuesto a dinamitar las compuertas que se prometió serían abiertas y se han mantenido cerradas. Juntos hemos decidido, sin embargo, que no queremos violencia ni agravios. Lo que buscamos es comunicar la situación de urgencia que atañe nuestra salud y medio ambiente.

El lunes 14 de abril se reunirá la población desde las 9am en diversos puntos de ambos municipios para partir en autobuses hacia el centro de Guadalajara. Los periodistas que deseen acompañarnos serán bienvenidos.

Contacto:

3732 0112, 37323424,3732 3120, 37320171.

Celulares: 33372440338, 3338141922, 3339551661

COMISION ORGANIZADORA: PUEBLO EN GENERAL

¡ YA NO MAS CONTAMINACION EN NUESTROS PUEBLOS !

0 comentarios: