martes, 24 de marzo de 2009

Ocho Columnas:

AV. ÁNGEL LEAÑO

Según el alcalde, «La Cima» está bien

Sánchez Aldana afirma que la invasión a la avenida va de acuerdo al plan de desarrollo OC | Hugo de Padua

El alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, justifica la modificación que hacen desarrolladores de un complejo urbanístico denominado «La Cima» en la Avenida Dr. Ángel Leaño, aunque el Ayuntamiento consintió el año pasado que esa arteria fue invadida.

Ahora, el primer edil, Juan Sánchez Aldana, afirma que las acciones de reestructura en la calle se apegan a los Planes Parciales de Desarrollo.

Fue el 17 de julio de 2008 cuando el Pleno del Ayuntamiento decidió detener las obras de la urbanización «La Cima», debido a un punto de acuerdo del regidor Jesús Casillas Romero, quien calificó de «invasión a patrimonio municipal» a las acciones tomadas por los desarrolladores, quienes invadieron más de un metro de la avenida, asumiendo ese terreno como de su propiedad.

Las obras estuvieron paradas casi medio año, y en diciembre del 2008 se retomaron por un fallo del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE); iniciado el 2009, el ayuntamiento cambió su postura, adaptándose a las necesidades de los inversionistas.

En estos momentos, trabajadores subcontratados por «La Cima», laboran en la reducción del camellón, para recuperar el espacio que restaron a la avenida, aunque esto podría afectar las válvulas de agua que abastecen al Hospital Ángel Leaño (HAL).

«Cuando se van desarrollando fraccionamientos, vivienda, comercio o algún tipo de desarrollo en torno a las avenidas, evidentemente el fraccionador tiene que hacer su parte de vialidad; eso es lo que está sucediendo con la Avenida Ángel Leaño; qué bueno que tengamos una vialidad fluida ahí, que podamos tenerla, porque en la zona hay mucha industria, hay un crecimiento en la parte habitacional, sobre todo en lo más pegado a la carretera a Tesistán, y lo que necesitamos es que haya vialidades suficientes para que no tengamos nodos viales... perdón, nudos viales...», dijo ayer Sánchez Aldana, afirmando que en las adecuaciones a la Avenida Dr. Ángel Leaño se realizan respetando los planes parciales de desarrollo.

0 comentarios: