lunes, 12 de julio de 2010

Publico:


Colonos plantaron 200 árboles en área del bosque El Nixticuil que sí lo requería y señalan a presidenta por posibles daños

Vecinos denuncian reforestación fantasma

Árboles plantados por regidor del PVEM están fuera de zona afectada, indican.

Vecinos del bosque El Nixticuil realizaron una reforestación en el área natural protegida, a la vez que denunciaron una reforestación fantasma por parte de un regidor de Zapopan.

Los vecinos plantaron 200 árboles de encino de diversas especies, pinos michoacanos, guamúchiles y tepehuajes, “logrando la repoblación total del terreno” en una zona donde, acusaron, “la mesa directiva de nuestra colonia junto con el Ayuntamiento de Zapopan pretenden construir instalaciones deportivas”.

Así lo informó a través de un comunicado el Comité Salvabosque Tigre II, que responsabilizó a la presidenta de colonos, María Valencia, “de cualquier tipo de afectación que puedan sufrir los árboles plantados […], pues en los últimos días la señora ha intentado impedir que ésta zona del bosque sea reforestada”.

A la par, arremetieron contra Luis Alejandro Rodríguez, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Zapopan, pues aseguraron a la reforestación que éste hizo recientemente fue fuera del área afectada: “Desmentimos y denunciamos públicamente al regidor […] pues el día de ayer [sábado] difundió en los medios de comunicación información falsa sobre una supuesta ‘reforestación con 600 árboles en la colonia El Tigre II, donde hay una parte del área natural protegida del Bosque El Nixticuil’, la cual nunca se realizó. La reforestación referida [...] se hizo en 300 metros lineales sobre la avenida D [ver imagen], la cual no cuenta ni siquiera con camellones, sembrándose 50 árboles no forestales y de especies exóticas, no aptos para la zona”.

También se informa que “contrario a lo dicho por Alejandro Rodríguez, los vecinos no solicitaron la donación de árboles, sino la presidencia de colonos. La plantación en la calle se llevó a cabo sin ningún elemento técnico (composta o mejoradores de suelo) por una docena de vecinos malinformados y la familia de porros del Ayuntamiento de Zapopan que funciona como presidencia de colonos”.

0 comentarios: