martes, 8 de marzo de 2011

El Occidental:

Otra vez entraron los topógrafos

Rosario Bareño Domínguez

Por cuarta vez en el año, topógrafos contratados por el SIAPA ingresaron ilegalmente al Área Natural Protegida del Bosque El Nixticuil y realizaron trabajo técnico para la ampliación del tanque de agua potable existente, proyecto al que se le conoce como "Tanque de Vidrio Fusionado Los Robles de 1000 metros cúbicos de capacidad", denunció el Comité Salvabosque "En defensa del bosque El Nixticuil".

Señalaron que el pasado sábado "los tres obreros de la empresa y uno más del SIAPA, con una actitud cínica, permanecieron en el área trabajando aun cuando se les advirtió que estaban violando el decreto ley del ANP de El Nixticuil, el cual establece que dicha área es una zona de recuperación. Ante nuestros cuestionamientos, éstos optaron por encerrarse en el tanque y desde la parte superior de éste continuaron marcando el perímetro del bosque a destruir".

Durante más de una hora, indicaron, "se trató de establecer comunicación con la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan a fin de reportar lo sucedido", sin que por lo menos se haya contestado la llamada. Lo mismo ocurrió cuando policías de Zapopan realizaron el llamado por radio, los cuales terminaron señalando que nadie de Inspección y Reglamentos llegaría porque "estaban en un evento público grande".

***

El Comité Salva Bosque en defensa de El Nixticuil, puntualiza las entradas que ha hecho el SIAPA a este lugar

* Sábado 22 al lunes 24 de enero: Zapopan y SIAPA reactivan proyecto de ampliación del Tanque Los Robles dentro del bosque El Nixticuil.

* Jueves 10 de febrero: Por segunda ocasión la Dirección de Ecología municipal niega el acceso a la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto infringiendo la Ley de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

* Martes 22 de febrero. "Héctor Vielma y Raymundo Gómez Flores negocian con El Nixticuil. Encontramos nuevamente dentro del área protegida de El Nixticuil a personal técnico realizando labores de topografía para la construcción del Tanque Los Robles.

* Esta acción conjunta de "Héctor Vielma-Raymundo Gómez Flores-SIAPA, devela además la cadena de favores y relaciones político-empresariales que están involucradas, y que en múltiples momentos hemos subrayado, tiene el Alcalde con la constructora de su compañero de partido, amigo y gurú político, Raymundo Gómez Flores".

0 comentarios: