martes, 29 de noviembre de 2016

#Video NO ampliación de av #ÁngelLeaño que quieren imponer @ZapopanGob @PabloLemusN e inmobiliarias en #Nixticuil


#NO a la ampliación de la avenida #ÁngelLeaño que intentan imponer el Gobierno de Zapopan de Pablo Lemus Navarro y las inmobiliarias sobre el #bosque #Nixticuil. Detengamos el #ecocidio y los proyectos que atentan contra nuestras comunidades.

Agradecemos al compa Jaivo FJ por las imágenes aéreas.

No mas obras para la destrucción de los bosques y para el lucro de políticos y empresarios.
Exige la cancelación de la ampliación de la avenida Ángel Leaño y solo su rehabilitación.




La obra viola el Reglamento de Ordenamiento Territorial del municipio de Zapopan (art. 37), al tratarse de una obra que pasa por un área natural protegida y también violenta el Código Urbano del Estado de Jalisco, pues las empresas inmobiliarias que lo promueven han pagado las obras a cambio de dar áreas de cesión al municipio para servicios municipales lo cual está prohibido (art. 157).    

El proyecto está siendo impulsado por las inmobiliarias GIG (familia Gómez Flores) y Tierra y Armonía (Beatriz Alfaro), que son propiedad de amigos políticos y de familiares de Enrique Alfaro, líder del partido Movimiento Ciudadano, el cual malgobierna en el municipio de Guadalajara. La construcción de esta obra está diseñada para generar un corredor vial que conecta a todos los fraccionamientos que están destruyendo el #bosque Nixticuil y el Valle de #Tesistán. Fraccionamientos entre los que también se cuenta La Cima, de los García Arce (Consorcio AGA), amigos y ex socios del actual presidente municipal de #Zapopan Pablo Lemus Navarro.




0 comentarios: