martes, 21 de marzo de 2017

Boletín: Denunciamos acuerdo oculto para ampliación de Av #ÁngelLeaño a tres carriles

Boletín de prensa:

Denunciamos acuerdo oculto para ampliación de avenida Ángel Leaño a tres carriles

Durante el fin de semana se nos informó sobre una reunión llevada a cabo el viernes diecisiete de marzo en el palacio municipal entre Pablo Lemus y Harold Dutton, en el que el alcalde de Zapopan le presentó un “nuevo proyecto” para la avenida Ángel Leaño, en el que se contempla la ampliación a tres carriles con empedrado en el tramo que atraviesa el área natural protegida del bosque El Nixticuil. Lemus advirtió que el “acuerdo” se daría a conocer en rueda de prensa el día miércoles veintidós de marzo.

En la misma reunión, Lemus desestimó la suspensión que nos concedió el juez octavo de distrito, señalando que la “tumbaría entre el martes y miércoles de esta semana”. Por lo anterior denunciamos y hacemos público que:

·         Harold Dutton no es el representante común de la resistencia contra el proyecto de ampliación de avenida Ángel Leaño, por lo que desconocemos cualquier acuerdo firmado por él. En su reencuentro con Lemus, Dutton no se representó más que a él mismo.
·         Nuestra organización no respalda tampoco un proyecto de tres carriles, pues este contempla los mismos diecisiete metros de ancho que contemplaba el de cuatro carriles y restringe nuevamente el área de amortiguamiento entre la avenida y el bosque. La única opción viable ecológica y socialmente, es la rehabilitación de los dos carriles existentes. La tendencia mundial para la protección de reservas naturales está dirigida a acrecentar las franjas de amortiguamiento, para reducir los efectos de borde entre la urbanización y los ecosistemas, no a reducirlas como pretende el gobierno de Zapopan.
·         Descalificamos la simulación que Pablo Lemus pretende montar en la próxima rueda de prensa en que se presentará este “acuerdo”, para tratar de deslegitimar la lucha contra la ampliación y tratar de hacer creer a la prensa y a la sociedad que hay consenso sobre el supuesto nuevo proyecto de tres carriles.
·         El gobierno de Lemus, igual de arbitrario que el de Alfaro, ha optado por despreciar los recursos legales y las suspensiones otorgados por los juzgados contra los proyectos de despojo ambiental, mostrando su nula disposición y capacidad de diálogo, dando continuidad al modo de actuar convencional de los partidos políticos que los preceden.
·         Repudiamos la postura autoritaria que mantiene el alcalde Pablo Lemus, en la que solo sirve a los intereses inmobiliarios. El gobierno de Lemus no está atendiendo el interés, las necesidades y voces de todos los sectores. El gobierno inmobiliario de Pablo Lemus está imponiendo la agenda de las constructoras como Tierra y Armonía y GIG que pertenecen a familiares y amigos de Enrique Alfaro.

Se colocan lonas en resistencia a la obra

Como parte de las acciones de resistencia a la ampliación de la avenida Ángel Leaño, durante el fin de semana colocamos varias de mantas y lonas en contra de la obra (fotografías en adjunto). Esta no es la primera vez que realizamos esta acción, que hemos implementado en por lo menos tres ocasiones desde agosto de 2016, pues ha sido recurrente que las mantas de repudio a la obra que quiere imponer el gobierno de Pablo Lemus sean atacadas o robadas durante las noches.

En esta ocasión, se colgaron también en la zona en conflicto varios mensajes que advierten de la suspensión que nos fue concedida por el juzgado octavo de distrito en materia administrativa y de trabajo, para que el gobierno de Zapopan o las empresas subcontratadas por éste, no vuelvan a alegar que desconocen del recurso legal interpuesto ni la suspensión que nos fue concedida en días pasados.







0 comentarios: