domingo, 12 de marzo de 2017

Boletín Jornada Comunitaria contra consulta de ampliación av #ÁngelLeaño #Nixticuil

Boletín de prensa: Jornada Comunitaria de Información contra consulta a modo para la imposición del proyecto de ampliación de Av. #ÁngelLeaño.

En el contexto de la “consulta” amañada organizada por el Gobierno de Zapopan durante la mañana del día de hoy, en un intento más por legitimar el proyecto de ampliación en avenida Ángel #Leaño, nuestra organización convocó a una jornada comunitaria de información con el objetivo de difundir los impactos que tendría la construcción de una carretera de cuatro carriles sobre el #bosque “El #Nixticuil” y nuestras comunidades.

Con esta acción en la que participamos vecinos de las colonias Arcos de Zapopan, Lomas de Zapopan, Villas de la Loma, Residencial Los Robles, Colinas de los Robles, El Tigre II, Hogares de Nuevo México, Villas de Nuevo México, Santa Luza y Los Guayabos, buscamos deslegitimar la simulación de “ejercicio democrático” que Pablo Lemus Navarro orquestó ante el total desacuerdo de la gente a la imposición de la obra.

Antes de comenzar con las votaciones propuestas por el Ayuntamiento de Zapopan, ya se observaba una fuerte presencia policíaca del municipio (unidades: Z-P0207, Z-P0255, Z-P0254 y Z-P0209) quienes junto con oficiales armados y vestidos de civiles en una camioneta blanca polarizada no identificada (JU 84-299) se dedicaron durante toda la jornada a vigilar nuestra manifestación, tomándonos fotografías y vídeo en repetidas ocasiones.

Aunque Pablo LLemus dijo el día de ayer a los medios de comunicación que en las boletas de votación se incluyó la opción del proyecto a dos carriles, esto no fue verdad ya que las únicas opciones elegibles eran a cuatro carriles dando únicamente opción en el material de construcción. Por lo tanto su “Consulta”no es legítima porque no hubo un proceso de información previa y sólo incluye las propuestas convenientes a sus intereses. Esto demuestra una vez más, que la decisión de ampliar la avenida ya fue tomada por el municipio en beneficio de las  inmobiliarias, lo que causó descontento de algunos de los vecinos quienes decidieron anular su voto, escribiendo en sus boletas la exigencia de la rehabilitación a dos carriles.

La nutrida participación de los vecinos en la jornada comunitaria de información del día de hoy, pone en evidencia que la oposición a la obra no se va a detener a pesar de los mecanismos de desinformación e imposición que el Gobierno de Zapopan está utilizando.

Seguiremos resistiendo a través de todas las vías posibles e impulsando un proyecto de rehabilitación de avenida Ángel Leaño a dos carriles con empedrado, que asegura y garantiza la conservación del bosque y con ello el derecho de nuestras comunidades a un medio ambiente saludable y digno.

















0 comentarios: