jueves, 13 de abril de 2017

Boletín #PabloLemus continúa violando suspensiones de juzgados.Rellenan cañada del #Nixticuil

Boletín de prensa:

Gobierno de Pablo Lemius continúa violando suspensiones de juzgados federales contra ampliación de la Avenida Ángel Leaño, rellenan cañada del área protegida del Nixticuil.
Síndico de Zapopan confirma que la obra de alta afluencia vial beneficiará a las inmobiliarias.


El gobierno de Zapopan de Pablo Lemus continúa violando las suspensiones otorgadas por juzgados federales contra la obra de la ampliación de la Avenida Ángel Leaño. En los últimos tres días han removido por lo menos un árbol, han desmochado otro y depositado varias toneladas de residuos de construcción y demolición sobre un arroyo del bosque Nixticuil, que forma parte de una zona núcleo del área protegida (ver videos y fotografías en adjunto).

Estas acciones no solo violan las suspensiones otorgadas por los juzgados sexto y octavo en los amparos 806/2017 y 820/201, sino que incurren en violaciones al propio decreto de protección del bosque como área de protección hidrológica, a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en su artículo 49, a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en  su Capítulo III De la prevención y contaminación del suelo a la NAE-SEMADET-001-2016 sobre residuos de construcción y demolición (suelos contaminados por hidrocarburos).

La presencia de maquinaria en la zona se ha multiplicado en los últimos días, sumando cinco trascabos y por lo menos otros diez vehículos entre camiones de volteo, camionetas y pipas de agua. Es claro, que de forma alevosa como es costumbre del gobierno de Zapopan y las inmobiliarias, se están aprovechando los días de asueto, pues incluso las jornadas de los trabajadores y la maquinaria se han extendido hasta por dieciséis horas, retirándose de la zona hasta media noche. Además, durante estos días, los trabajos ilegales que ha estado realizando el @gobierno de Zapopan han sido resguardados por la policía municipal.

Es importante insistir en que, como el propio síndico de Zapopan ya lo ha admitido públicamenteel proyecto de ampliación de la avenida Ángel Leaño beneficia a desarrolladores como los hermanos Gómez Flores, dueños del Consorcio GIG Beatríz Alfaro dueña de la inmobiliaria Tierra y Armonía quienes desde el 2010 han estado urbanizando cientos de hectáreas dentro del bosque el Nixticuil y en sus inmediaciones con el megaproyecto antes conocido como Mirasierra de Zapopan y ahora como Capital Norte y Sendas residencial.











0 comentarios: