lunes, 16 de octubre de 2017

@ZapopanGob continúa generando daños ambientales por ampliación de Av Ángel Leaño en el #Nixticuil

Gobierno de Pablo Lemus continúa generando daños ambientales por ampliación de Avenida Ángel Leaño.
Se solicita SUSPENSIÓN DEFINITIVA al Juzgado Sexto de Distrito en Materias Administrativa y de Trabajo por invasión al Área Natural Protegida.

Pablo Lemus Navarro y el Gobierno de Zapopan continúan violando amparos y el decreto del área protegida del #bosque #Nixticuil con los trabajos que están realizando para la ampliación de la avenida #ÁngelLeaño. 

 Durante las últimas tres semanas han sido talados ocho árboles, la mayoría durante las primeras horas de la mañana de los fines de semana y sin ningún permiso; sin embargo, la tala sistemática se ha venido realizando desde el pasado mes de junio por lo que suman un total de al menos quince árboles de especies como Encino, Sauce, y Fresno que han sido removidos para su posterior “trasplante” sin los mínimos requerimientos técnicos ni permiso alguno para ello. 

A esto se suma que el día 25 de agosto el gobierno de Zapopan irrumpió con maquinaria en el área protegida del #Nixticuil para realizar trabajos derivados del proyecto de ampliación de la avenida Ángel Leaño. Ante el cuestionamiento de varios vecinos (a quienes los trabajadores agredieron verbalmente) por las excavaciones que por más de tres días estuvieron haciendo en una parte del bosque catalogada como Zona Núcleo que además es parte de un arroyo, ellos dijeron que se trataba de una obra para descargar aguas pluviales a al cauce natural de agua. 

Además, el día 04 de octubre, trabajadores de #Lemus ingresaron otra vez al Área Natural Protegida y excavaron una zanja de alrededor de 1.5 metros de profundidad que, de acuerdo con lo que dijeron estos se hizo con la intención de realizar una supuesta "conexión de agua potable” al tanque “Los Robles” que actualmente abastece a nuestras comunidades, para llevarla a los fraccionamientos que construye el priista Raymundo Gómez Flores y su socia Beatriz #Alfaro, tía del alcalde de #Guadalajara, mismos que son los principales promoventes en la ampliación de la avenida Dr. Ángel Leaño. Además de hacer la excavación para la introducción de tubería también ingresaron maquinaria pesada (trascabos) para el trasplante de dos árboles que ellos mismos removieron de la avenida Ángel Leaño. 

Los vecinos que acudimos a expulsar del lugar la maquinaria y a los trabajadores del ayuntamiento les advertimos de la existencia del juicio de amparo así como de las suspensiones definitivas que prohíben la ejecución de obra alguna dentro del área protegida del bosque El Nixticuil, así como la violación del decreto de protección del bosque y les exigimos que mostraran los permisos para llevar a cabo esos trabajos a lo que respondieron que no contaban con ellos y se vieron obligados a retirarse.

Por lo anterior, el día de hoy hemos ampliado la demanda de amparo en contra de la ejecución del proyecto de ampliación que interpusimos a inicios de este año, para denunciar ante el Lic. Guillermo Tafoya Hernández, Juez Sexto de Distrito en Materias Administrativa y de Trabajo en el estado de Jalisco estos hechos que violan nuevamente las suspensiones otorgadas en el mes de marzo, a fin de que sea emitida una nueva suspensión definitiva. Constantemente también hemos dado parte de estas irregularidades y delitos ambientales a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para que se emitan medidas cautelares para detener estos actos; sin embargo, aunque en algunas veces se han emitido, al igual que en el caso de los amparos, el gobierno de #PabloLemus se ha negado a acatarlas.

La alevosía y la impunidad con la que el gobierno de Zapopan ha estado ejecutando la ampliación de la venida Ángel Leaño ha generado ya innumerables daños al bosque. A pesar de que la obra no ha sido detenida por ninguna “autoridad ambiental” aún con todas las irregularidades que hemos permanecido denunciando desde que inició la obra por imposición de Lemus, no dejaremos de documentar y evidenciar los delitos ambientales cometidos por este gobierno inmobiliario, autoritario y ecocida. 











0 comentarios: