viernes, 19 de marzo de 2010

El Informador:


Retiran manifestación de impacto ambiental de Mirasierra


* Rodrick Medina aclara que la idea es hacerle modificaciones a la Manifestación de Impacto Ambiental

Joseph Rodrick Medina, explica que esto lo decidieron porque tienen que modificar los siete polígonos de los que solicitaron cambio de uso de suelo
ZAPOPAN, JALISCO.- Las constructoras que impulsan el desarrollo inmobiliario “Mirasierra en Zapopan”, solicitaron el desistimiento de la solicitud de autorización en materia de impacto ambiental de este proyecto a la delegación Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado 8 de marzo.

El director de Mirasierra, Joseph Rodrick Medina, explica que esto lo decidieron porque tienen que modificar los siete polígonos de los que solicitaron cambio de uso de suelo, ya que tanto la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) como la Semarnat advirtieron que invadían zonas del área natural protegida de El Bosque El Nixticuil.


“Todo lo hicimos a través de coordenadas satelitales y muchas veces este tipo de aparatos pueden generar variaciones de metros. Ahora tenemos que ajustar los polígonos con la cartografía del decreto del Bosque El Nixticuil”.

Rodrick Medina aclara que la idea es hacerle modificaciones a la Manifestación de Impacto Ambiental conforme a las observaciones de las autoridades en materia ambiental, para posteriormente ingresarla de manera adecuada y que tenga posibilidades de que sea autorizada.

El desistimiento lo entregó Móniva Rivas Castellanos, en calidad de representante legal del Fideicomiso Mirasierra BBVA Bancomer (#F/70413-0), argumentando que “así convienen los intereses” de los desarrolladores.


Este es uno de los rostros del Capitalismo, uno de los promotores de la destruccion del bosque:

0 comentarios: